Przeskocz do treści

La dieta para mujeres embarazadas

la-dieta-para-mujeres-embarazadasLa dieta para mujeres embarazadas perfecta para mantenerte sana

Muchas mujeres embarazadas suelen preguntarse cuál es la dieta ideal que deben de seguir para proporcionarle a su bebé todos los nutrientes que éste necesita, a la vez que pueden mantenerse sanas dentro de un peso ideal.

Aproximadamente, una embarazada debe de consumir unas 2000 kcal diarias, de las cuales un 50% debe de provenir de carbohidratos (harinas integrales, granos), 30% debe de provenir de grasas (aguacate/palta, frutos secos, pescados ricos en ácidos grasos) y un 20% debe de provenir de proteínas (carnes magras, pollo, pescados, ternera).

Una dieta equilibrada y rica en nutrientes durante el embarazo, es fundamental para que el recién nacido pueda tener un peso ideal, lo cual es un indicador positivo de su estado de salud. Si te preguntas cuales son los alimentos más nutritivos y saludables que debes de consumir durante tu embarazo, a continuación te presentamos una dieta para mujeres embarazadas la cual está pensada no solo para tu salud, sino también para la de tu bebé. Pero antes, es importante aclarar algunos puntos que de seguro, te ayudarán a comprender la importancia de una buena alimentación en esta etapa tan importante de tu vida.

¿Puedo hacer dietas estrictas durante el embarazo?

No es para nada recomendable que una mujer embarazada realice dietas estrictas. Las dietas hipocalóricas, pueden afectar negativamente el desarrollo del feto y en consecuencia, pueden provocar problemas de desnutrición en el bebé una vez nazca. Naturalmente, durante el embarazo suelen ganarse unos kilitos de más, los cuales pueden perderse fácilmente luego de dar a luz. Es por esto que las dietas estrictas pueden resultar ser sumamente dañinas en esta etapa.

Por otra parte, la dieta para mujeres embarazadas ideal, es aquella que incluye alimentos naturales, frescos, nutritivos y en un balance ideal. De esta forma, no se estaría afectando la salud del bebé y tampoco se estaría ganando excesivo peso adicional.

Alimentos que puedo comer en una dieta para mujeres embarazadas

Lo ideal, es comer alimentos variados, distribuidos a lo largo del día:

Alimentos ricos en carbohidratos – Consumir una vez al día una ración de: papas, batatas, pasta, arroz u otros cereales.

Proteínas – Consumir dos veces al día en los platos principales, e incluir pequeñas porciones en las meriendas: pollo, pavo, pescado, ternera, carne de res, carne de cerdo, pescados, huevos.

Grasas – Consumir una vez al día en porciones pequeñas: aguacate, frutos secos, aceite de oliva (una cucharada).

Verduras/Vegetales – Consumir al menos, dos platos grandes de ensaladas verdes mixtas al día: lechuga, espinaca, brócoli, coliflor, puerro, repollo, etc.

Hortalizas – Consumir dos veces a la semana: pimentón, zanahoria, cebolla, tomates, pepino, calabaza, entre otros.

Frutas – Puede consumirse máximo, dos raciones al día, como meriendas.

Azúcares, dulces, golosinas – Debe de limitarse su consumo. Igualmente, aquellas golosinas que poseen una excesiva cantidad de grasa, así como las frituras, deben de consumirse muy esporádicamente.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *