Przeskocz do treści

Etapas del embarazo.

Etapas del embarazoFases del embarazo

El embarazo semana a semana. Etapas del embarazo. Cuantas semanas de embarazo tengo

El embarazo es un momento hermoso en la vida de toda mujer, este tienes maravillosas etapas que deben ser disfrutadas a su plenitud, pero si aún no sabes de ellas, aquí te dejo toda la información sobre ¿Cuáles son las etapas del embarazo?

El embarazo dura aproximadamente 40 semanas, desde el primer día en que la menstruación desaparece y a groso modo, está dividido en 3 trimestres. Seguramente tienes mucha curiosidad por saber que te espera estos meses de gestión, para ello vamos a conocer cuáles son las etapas del embarazo.

1 er Trimestre(1)Fases del embarazo - 1er Trimestre

1 semana de embarazo, 2 semanas de embarazo, 3 semanas de embarazo, 4 semanas de embarazo, 5 semanas de embarazo, 6 semanas de embarazo, 7 semanas de embarazo, 8 semanas de embarazo, 9 semanas de embarazo, 10 semanas de embarazo, 11 semanas de embarazo, 12 semanas de embarazo

En este primer trimestre, pasarás por cambios físicos que podrían deprimirte o hacerte sentir mal con tu imagen exterior. Pero estos cambios no son solo en la parte superficial, también experimentarás cambios a nivel de órganos y sobre todo de hormonas.

Estos cambios afectarán tu estado de ánimo, haciéndote sentir cansancio extremo, tener los senos más sensibles e hinchados, problemas estomacales como nauseas o acidez, muchos antojos, cambios de humor, problemas para ir al baño, más ganas de orinar que las normales, dolores de cabeza, aumento de peso y a veces pérdida de él, entre otros.

Con todo esto, te verás obligada a cambiar tu rutina diaria, como comer más, dormirte temprano, pararte más tarde todos los días. O quizá no presentes ningún síntoma en este primer trimestre de embarazo, pues no todas las mujeres son iguales.

Segundo TrimestreEtapas del embarazo - Segundo Trimestre

13 semanas de embarazo, 14 semanas de embarazo, 15 semanas de embarazo, 16 semanas de embarazo, 17 semanas de embarazo, 18 semanas de embarazo, 19 semanas de embarazo, 20 semanas de embarazo, 21 semanas de embarazo, 22 semanas de embarazo, 23 semanas de embarazo, 24 semanas de embarazo, 25 semanas de embarazo, 26 semanas de embarazo

Ya con la experiencia de los primeros tres meses del embarazo y el acostumbrase a los nuevos cambios, el segundo trimestre suele ser más fácil que el anterior, en cuanto a los síntomas, pues algunos de ellos empiezan a desaparecer.

Por ejemplo, las náuseas y el cansancio extremo comienzan a desaparecer. Pero aparecerán otros cambios en su cuerpo diferentes, por ejemplo que ahora comenzará a crecer la barriga a medida que pasan los días, además, finalmente sentirás por primera vez a tu bebé.

En esta etapa del embarazo comenzarás a sentir las pataditas de tu futuro hijo o hija, y esta será la comunicación que tendrán durante el embarazo. Sin embargo a esto, los síntomas que ahora experimentarás serán los más memorables de todas las etapas.

Esta nueva experiencia se verá reflejada en los dolores en todo el cuerpo, sobre todo en la espalda, la ingle y los muslos por el peso del bebe. Comenzarán a salirte estrías en el cuerpo por el expandimiento de la piel al crecer la barriga y demás zonas del cuerpo.

Además, tus pezones se comenzarán a poner oscuros y probablemente, te salga una línea de piel desde el ombligo hasta donde comienza a aparecer el área del vello púbico. También, comenzarán a salirte manchas oscuras en ciertas partes del cuerpo, por lo general en los cachetes, la frente, la nariz o el labio, esto debido a la revolución de las hormonas que ahora tenemos en nuestro interior.

Como si fuera poco, también podrías experimentar entumecimiento u hormigueo en las manos, picazón en el abdomen, manos y pies, debido a las estrías y que los tobillos se hinchen por el peso nuevo que ahora lleva consigo.

Tercer TrimestreEtapas del embarazo - Tercer Trimestre

27 semanas de embarazo, 28 semanas de embarazo, 29 semanas de embarazo, 30 semanas de embarazo, 31 semanas de embarazo, 32 semanas de embarazo, 33 semanas de embarazo, 34 semanas de embarazo, 35 semanas de embarazo, 36 semanas de embarazo, 37 semanas de embarazo, 38 semanas de embarazo, 39 semanas de embarazo, 40 semanas de embarazo

Ahora si ya estarás muy cerca de tener a tu bebé en brazos, pero no sin antes pasar por esta etapa que es considerada la más ansiosa de todas, pues sabes que estás a punto de dar a luz y pone un enorme peso en las mamás y papás.

En esta etapa sentirás que respirar te cuesta un poco, esto porque el bebé ya está formado y grande y presiona la caja torácica haciendo más pequeño el espacio para respirar. Igual pasa esto con la vejiga, el espacio para contener líquidos se hace más pequeño y tienes que ir al baño más frecuentemente.

Ya en esta etapa, comenzarás a filtrar un poco de leche, y el ombligo comenzará a sobresalirse. Además, que tendrás problemas para dormir, y contracciones. Pero no te alarmes, que todo esto es normal y natural. Es una buena noticia que experimentes todos estos síntomas, pues significa que tu bebé está creciendo fuerte y sano.

Ya sabes cuáles son las etapas del embarazo y podrás estar mejor preparada para este nuevo periodo en la vida de toda mujer.

5.00 avg. rating (100% score) - 1 vote

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *