Przeskocz do treści

¿Qué es el acai berry? Conoce todos sus beneficios

beneficios-acai-berryEl acai berry, es una baya originaria del sur de Brasil, conocida actualmente como una de las mejores fuentes naturales de antioxidantes que existen y popularizándose entre las personas de estilos de vida saludables y orgánicos. Esta fruta, de un tamaño no mayor al de una uva, ha sido conocida por los indígenas de la zona desde hace cientos de años atrás, siendo apreciada por sus beneficios y utilizada en un sinfín de tratamientos naturales.

Muchísimas son sus propiedades y muchas personas, han sabido utilizarlas para ayudar a combatir algunos padecimientos y para favorecer su salud: perder peso, retrasar el envejecimiento, desintoxicarte, entre otros, puede ser posible mediante el consumo del acai berry. Incorporar esta baya a la dieta, ya sea en forma de infusiones o consumiendo la fruta entera, permite adquirir un estilo de vida más sano, lleno de energía y vitalidad.

Varios estudios científicos han demostrado que esta baya es efectiva combatiendo agentes dañinos para el cuerpo, tales como los radicales libres (causantes del envejecimiento). Además, el acai berry es rico en aminoácidos, antioxidantes, fibras, proteínas y ácidos grasos, tales como omega 9, omega 6 y omega 3 ¿No te parece que es una de las mejores frutas que existen? Totalmente, y a continuación, podrás aprender un poco mas acerca de sus beneficios.

Propiedades y beneficios del acai berry

es_ac_300x250_1Los beneficios del acai berry se deben principalmente a la enrome cantidad de sustancias bondadosas que contiene. Biomoléculas, vitaminas, minerales y antioxidantes, son solo algunos de sus componentes principales, los cuales hacen de esa baya una fruta muy completa desde un punto de vista nutritivo.

El acai berry es una excelente fuente de energía, por lo que es muy consumida por deportistas y aficionados al deporte. Desde un punto de vista nutricional, la baya posee infinidad de minerales tales como hierro, magnesio, calcio, zinc y potasio, vitaminas como vitaminas B, vitamina E y vitamina C y por su puesto, también es rica en aminoácidos.

Debido a su contenido en fibra, el acai berry sirve como un depurativo, ayudando a combatir el estreñimiento, a eliminar grasas y combatir inflamaciones o hinchazones. Sirve también como diurético, ayudando a evitar la retención de líquidos.

Como se mencionó anteriormente, el acai berry y su alto contenido de antioxidantes, es un excelente remedio en contra del envejecimiento. Posee también, un alto contenido de ácido elágico, lo cual ayuda a reforzar las defensas naturales del cuerpo y combatir enfermedades causadas por bacterias o virus.

Finalmente, si posees problemas con tus niveles de colesterol, el acai berry puede ayudarte a controlarlos. Los ácidos grados, tales como los omegas, influyen directamente en la absorción de grasas y en su transformación a colesterol “malo” o LDL. Y debido al rol tan importnate que cumple el LDL en los padecimientos cardiovasculares, puede decirse entonces que el acai berry es ideal para aquellos que buscan combatir estas enfermedades de una manera natural.

Zapisz

Zapisz

5.00 avg. rating (100% score) - 2 votes

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *